José José es un ícono de la música mexicana. ¿Quién no se ha puesto alguna buena borrachera con sus canciones? Esto parece ser una tradición, pero si nos ponemos serios, el alcoholismo no es ninguna broma.

Podríamos pensar que el Príncipe de la canción vivió constantemente así, pero no fue el caso. Fueron 2 periodos de alcoholismo en su vida que marcaron su imagen para siempre y sin embargo pocos saben por qué fue que ocurrió. Aquí te contamos las razones por las que José José sufrió esta enfermedad.

 

 

José Joel, hijo del cantante, cuenta en una entrevista para el programa "De Primera Mano" que su papá le advirtió del peligro que las adicciones representaban si es que su carrera la dirigía al mundo de la música. El alcoholismo, por ejemplo, fue un tema que marcó a su padre durante varios años de su vida y, obviamente no quería que su hijo lo repitiera.

"Me puede mucho la palabra 'alcohólico', pero bueno, mi papá lo era, pero era un alcohólico muy tranquilo, muy bohemio, muy tranquilo (...) pero pues sí estaba la botella, sí habia alcohol de por medio", cuenta el hijo de José José.

 

 

Se sabe que El Príncipe recurrió al alcohol y a las drogas por la fama que lo envolvió rápidamente, aunado a los problemas que atravesaba. Tomaba después de cada concierto y la cocaína lo mantenía 'medio sobrio' cuando debía pararse en un escenario. De hecho, el mismo José José lo ha revelado en algunas entrevistas.

"Salía de la cantada y nos íbamos de farra. Amanecía en el coche con el esmoquin todavía puesto. Me despertaban los comentarios de los curiosos, que se preguntaban ‘¿es ese José José?’", contaba el cantautor en algunas entrevistas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp