JIUTEPEC, MORELOS.- En el marco del Foro de Movilidad Urbana organizado por el gobierno de la ciudad, que preside José Manuel Agüero Tovar, se dio cuenta de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha declarado a este municipio en el selecto grupo de Ciudades Sustentables.
Así lo confirmó el edil, quien dijo que esto obliga a mejorar sustancialmente en todos los aspectos del desarrollo de esta municipalidad, y que a ello obedece la organización de estos foros, que será el primero de otros que incluyan el desarrollo sustentable y transporte limpio y seguro.
"Debo reconocer que Jiutepec ha crecido de manera desordenada y que sus vialidades tienen que cambiar, este es un primer paso, para que especialistas nos ayuden a mejorar, gente como los de La Laguna, que es un ejemplo de movilidad urbana", dijo Agüero.
Señaló: "La movilidad no se refiere sólo a la que se tiene en el automóvil o el transporte, también se debe contar con banquetas adecuadas para los peatones y el respeto para cuando se necesita cruzar una vialidad, lo que permitiría eliminar los puentes peatonales, pero debemos empezar por respetarnos a nosotros mismos".
Para la Sedatu, una ciudad sustentable es el compromiso que se establece para fortalecer una agenda donde se impulsen  los derechos humanos y la inclusión social, así como acciones para mitigar las emisiones de gas de efecto invernadero.
Las ciudades sustentables de la Sedatu se obligan a desarrollar proyectos para mejorar la sostenibilidad de las ciudades desde una perspectiva ambiental, como es el manejo adecuado de los residuos sólidos; la movilidad urbana y el rescate de espacios públicos.
Asimismo, la generación de vivienda que incorpore eco-tecnología, a través de un enfoque transversal en el que participan distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno junto a
la población.

8 ciudades, entre ellas Jiutepec, han sido incluidas como ciudades sustentables de la Sedatu.

La movilidad no se refiere sólo a la que se tiene en automóvil o transporte, también se debe contar con banquetas adecuadas para peatones y el respeto para cuando se necesita cruzar una calle." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp