Una nueva jirafa nacida el pasado 20 de octubre de 2018 en el Zoológico de Chapultepec no tienen nombre y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México pidió a los capitalinos proponer nombres, los cuales serán a su vez votados en su página.

“Jira-fifí-ta” es el nombre que lidera la lista de más de un centenar de propuestas, el cual hace referencia al término “fifí”, ampliamente usado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a los sectores conservadores. 

El nombre fue propuesto por el tuitstar conocido como “VAMPIPE” en la red social de Twitter y quien hizo un llamado a sus followers para apoyar su propuesta de nombre para el manchado mamífero.

 

 

 

Otros nombres como “Yatzil”, “Aniv. De la Rev.”, “Altagracia”, “Manchas”, “Anita la jirafa” y “Roma”, son algunas de las sugerencias para la hija de “Chacho” y “Kenia”, inquilinos permanentes del zoológico ubicado en el centro de la CDMX.

Por segundo año consecutivo nació un miembro de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual es relevante porque en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción”.

La nueva integrante y su familia de cuello largo pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas de manera gratuita.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp