Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente detuvieron en Xoxocotla al presunto líder de “La Familia Michoacana” en municipios de esta región de Morelos, junto con individuo, a los que aseguraron en poder de un arma de fuego, drogas, cartuchos y una manta con texto manuscrito similar a la localizada en días anteriores en el poblado de Tehuixtla, Jojutla.

Elementos de la AIC lograron la captura de José “N”, de 48 años, y de Víctor Manuel “N”, de 45 años, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, de Xoxocotla.

Los detectives al realizar labores en esa localidad fueron alertados sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación de Guerrero, tripulado por dos hombres que intimidaban a las personas, advirtiendo ser parte de la autodenominada “Familia Michoacana”.

Recibido el reporte, se localizó el vehículo sobre la referida vía, encontrando a quienes se identificaron como José “N” y Víctor Manuel “N” en poder de un arma corta, abastecida con cinco cartuchos; 78 dosis de la droga conocida como “cristal”, siete envoltorios de marihuana, tres equipos de telefonía móvil y la manta con mensaje de amenazas, con características afines a la encontrada en las letras de “Tehuixtla”.

Las personas detenidas así como los objetos decomisados quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de que sea esta representación social la que defina su situación jurídica.

Informes obtenidos por la AIC revelan que José “N” estaría fungiendo como “jefe de plaza” de “La Familia Michoacana” en la parte Sur de la entidad, con operaciones principales en las municipalidades de Puente de Ixtla y Amacuzac, teniendo como punto de operaciones a Xoxocotla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp