JIUTEPEC, MORELOS.- Jiutepec, además de ofrecer cultura y tradición, entre su gama de ofertas turísticas destaca el atractivo de sus jardines, que cada fin de semana se visten de gala para festejar los mejores eventos sociales.
Con más de 30 opciones en jardines para eventos sociales, Jiutepec se enlista en los primeros lugares, a nivel nacional, de los sitios más elegidos por las parejas de enamorados que deciden unir sus vidas.
Según cifras de turismo estatal, en la entidad morelense se celebran un aproximado de 50 eventos de enlaces matrimoniales cada fin de semana, siendo Jiutepec uno de los municipios donde principalmente se llevan a cabo estos acontecimientos.

"En nuestro jardín, tenemos alredor de dos o tres eventos cada fin de semana, de hecho ahorita tenemos ocupado lo que resta del mes", expresó, Nora Velázquez, encargada de una conocida villa en renta para eventos sociales.    Comentó que principalmente son personas de la capital del país las que buscan estos servicios, siendo primordialmente para bodas, a demás de clausuras de escuelas, quince años, bautizos, entre otros.

"La gente nos comenta que les gusta el clima del lugar, los jardines que son muy bonitos y que están rodeados de vegetación lagos y cascadas", afirmó.
Autoridades municipales señalan que Jiutepec cuenta con los tres mejores hoteles del estado, al igual que balnearios ejidales con gran afluencia, y ocupan el primer lugar nacional en jardines para eventos de bodas.
Señalan que además de conjuntar la zona industrial más importante del estado, cuentan con opciones turísticas como sus jardines, lo que ha significado ser el destino preferido para quienes buscan realizar su boda.

Ahí está...
Jiutepec limita al norte con los municipios de Tepoztlán y Cuernavaca, al sur con Emiliano Zapata y Temixco; al oriente con Yautepec y al poniente con Cuernavaca y Temixco.

Clima privilegiado...
El clima que predomina en Jiutepec es subtropical, caluroso con lluvias en verano. Su temperatura promedio es de 21,2° C, su variante media máxima es 31.4 °C. Se ha destacado a nivel estatal como uno de los municipios con mejores climas.

Sitios de interés...
Ex convento franciscano del siglo XVI.

El Zócalo, ubicado en el centro del municipio.

Balnearios como Las Rosas, Las Fuentes, La Cascada, San José y El Texcal.

El mercado municipal.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp