Durante la más reciente presentación de resultados financieros, Warner Bros. Discovery confirmó que James Gunn, codirector de DC Studios, no solo está escribiendo, sino que también dirigirá la próxima película del llamado universo Super-Family. Aunque no se trata de una secuela directa de Superman, el icónico superhéroe de David Corenswet tendrá un papel importante en este nuevo filme. Entre otros proyectos en desarrollo mencionados están Supergirl: Woman of Tomorrow (estreno previsto en 2026), Clayface y una nueva entrega de Wonder Woman. La llamada universal del universo DC se acompaña de un nuevo ritmo de producción en cine, televisión y otros medios.
Esta confirmación llega después de varias declaraciones públicas de Gunn, quien ha sugerido que sí trabaja en una continuación de Superman, aunque no con el título explícito de Superman 2. En redes sociales, mencionó que su próximo guion incluye al Hombre de Acero, sin dar más detalles sobre si se trata de una historia en solitario o un equipo de héroes.
La nueva película forma parte de una estrategia audaz para profundizar en múltiples líneas narrativas que conecten, de forma coherente, figuras como Superman y Supergirl—potencialmente conduciendo hacia confrontaciones épicas o alianzas como la Justice League. Entre los títulos que también figuran en el calendario de lanzamiento están The Batman Part II, programado para iniciar filmación en primavera de 2026 y estrenarse el 1 de octubre de 2027.
