Emiliano Zapata.- Jaguares de Montes de Oca apretó todos los botones para clasificarse a la Final de la Liga Fut Premium Fathers, luego de empatar 2-2 (y ganar 3-2 en el global) a Leones de Miraflores, en Semifinales de Vuelta.
Apenas corría el minuto 3 cuando Richard, tras una jugada caótica iniciada por el Tieso Aguilar, fusiló a Campitos para igualar el global 1-1.
Los Leones rugían fuerte y dominaban con autoridad. Jaguares apenas pudo inquietar con un cañonazo de Benjamín Orihuela al poste, su única de peligro en el primer tiempo. La primera mitad fue control total de Miraflores, aunque sin ampliar su ventaja.
Ya en la segunda parte, el “Banas”, estratega de los melenudos, apostó por el orden. Y el plan funcionó cuando Armando Gallo ejecutó con maestría un tiro libre que besó el poste y se fue al fondo: 2-0 en el partido, 2-1 global. La final parecía firmada para Miraflores.
Pero el alma Jaguar despertó. En una jugada de laboratorio, el “Changuito” Orihuela sorprendió con cambio de banda, Kiki Velazco centró al área y, saliendo de la nada, David “Parris” Parral apareció como fantasma para vencer a Humberto: 1-2, global 2-2.
Cinco minutos después, servicio largo de Orihuela, peinada de Parris y definición espectacular de Atzin ‘Owen’ Añorve, quien cayéndose bombeó el balón al fondo. El “Príncipe Jaguar” firmaba el 2-2 definitivo (3-2 global).
El desgaste físico cobró factura. Leones, que jugó un partido perfecto por 65 minutos, no pudo con el vendaval final. El capi Chuy Madrid estuvo cerca del tercero con un disparo al travesaño. Vino el silbatazo de Jonathan ‘Balitas’ Vázquez y Montes de Oca está en la Final. Ahora van por el tetracampeón.