Un grupo de personas decidió organizar una ‘fiesta de coronavirus‘ en Kentucky, Estados Unidos, y al menos uno de los asistentes se contagió.

Estas personas organizaron una fiesta intencionalmente desafiando las ordenes de mantener distanciamiento social ante el COVID-19.

Al respecto, el gobernador Andy Beshear mencionó estar molesto por la imprudencia que cometieron y recordó que “tenemos que ser mucho mejores que eso”.

Tras el evento se registró al menos a una persona que contrajo la enfermedad, y si bien es cierto que esta es más letal para personas mayores que jóvenes, resulta alarmante que estos comiencen a enfermarse y/o ser portadores.

Quienes son asintomáticos al coronavirus COVID-19 podrían ser los causantes de su rápida propagación, según lo mencionan estudios recientes en China retomados por CNN, y por ello se insiste en tomar las medidas de prevención en serio.

Por su parte el cirujano Jerome Adams explicó que “hasta ahora, la demografía definitivamente parece ser muy diferente en Estados Unidos versus otros países que vieron este golpe antes”,  pues aquí la cifra de edad de los pacientes afectados va de los 20 a los 44 años.

Por tal motivo se pide a la población joven tomar consciencia sobre la gravedad que simboliza un contagio y estar alerta a presentar alguna afección en su salud.

Hasta el pasado martes 24 de marzo se registraron más de 52 mil casos de coronavirus en Estados Unidos y al menos 680 personas murieron por el COVID-19.