A sus tan sólo 11 años, Ivanna Richards se convertirá en la primera piloto mexicana en participar en la carrera de automovilismo Le Mans, en Francia.

¡Así es! Tras ganar a nivel nacional en la categoría Mini60, Ivanna está lista para hacer historia en la pista junto con niños de todo el mundo. En entrevista para el medio El Universal, Ivanna Richards comentó:

“Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla”.

El apoyo incondicional de su familia.

Ivanna asegura que no dejará pasar esta gran oportunidad. Pues está comprometida y emocionada de representar a México en esta competencia. Ya que sabe lo difícil que es competir en una de las pistas más emblemáticas del mundo. Y, sobre todo, ser la primera mexicana que lo hace posible.

Por otro lado, reconoció, que una de las personas más importantes en su vida ha sido su padre Homero Richards. Quien de igual forma, hace algunos años competía en este tipo de carreras, sólo que ahora, impulsa a su hija.

“Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia”.- Homero Richard, padre de Ivanna

¡Esperamos tu triunfo, Ivanna Richards!

Pero a pesar de su corta edad, la carrera de Ivanna ha sido fructífera. Pues corre desde que tenía cinco años de edad. Antes compitió y conquistó torneos en México, uno de ellos fue el Campeonato Nacional Formula Karts en León, Guanajuato.

Y si bien en este tipo de competencias la mayoría de corredores suelen ser hombres, Ivanna dice no sentirse intimidada.

“No les gusta que les gane una niña. Voy para ganar”, aseveró en relación a la competencia varonil que tiene.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp