La música ha sido parte de la vida del cantautor Iván Romero, con ella aprendió a desarrollar habilidades, ha visitado distintos lugares en la República Mexicana y además hizo amistades que lo ayudaron a seguir sus sueños, en las próximas semanas lanzara su primer disco llamado ‘Iván Romero’.

De visita en ‘Live Sessions’ de Diario de Morelos, contó sus inicios en la música, comenzó a cantar en el transporte público para obtener dinero y seguir estudiando, pretendía ser ingeniero sin embargo, terminó envolviéndose  y decidió estudiar la licenciatura en guitarra jazz, en el Centro Morelense de las Artes.

“Yo pensaba un buen estudio me podía hacer la vida más fácil, pero la música me hizo la vida más plena y feliz, poco a poco me fue ganado el sentimiento y decidí dedicarme al cien por ciento, creo que si alguien quiere ser bueno debe prepararse con profesores y personas que puedan ayudarnos al desarrollo” comentó.

En el camino se encontró con la oportunidad para grabar un disco, viajó a Hidalgo para entrar al estudio y dejar su talento plasmado en su primer material discográfico.

Ahora estima que en dos meses podrá tenerlo listo y dará paso a la promoción en distintos foros del Estado de Morelos y otras entidades.

Para componer canciones se inspira con las historias que ha vivido, además, aprovecha las circunstancias de las personas allegadas a él para formar nuevas letras.  

“Creo que las letras están en todos lados, me han pasado historias con amigos, otras son mías, pero también las películas o los libros  nos pueden inspirar para escribir algo, incluso la escuela, lo importante es estar listo cazando letras” aseguró. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp