Un día como hoy 21 de agosto de 1906: Nace el animador, caricaturista, director y productor estadounidense Isadore "Friz" Freleng. Es conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros. como "Looney Tunes" y "Merrie Melodies". Introduce varias de las estrellas más importantes del estudio como "Porky Pig" y "Piolín". Muere el 26 de mayo de 1995.

Isadore "Friz" Freleng (21 de agosto de 1906​ – 26 de mayo de 1995) fue un animador, humorista gráfico, director y productor estadounidense conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros, como Looney Tunes y Merrie Melodies. 

Introdujo varias de las estrellas más importantes del estudio, como Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales. 

Fue el director del estudio Termite Terrace de Warner, incluso se convirtió en el más premiado de los directores, ganando cuatro premios Oscar. 

Luego que Warner cerrara su estudio de animación en 1963, Freleng y su compañero David DePatie fundaron DePatie-Freleng Enterprises, que producía dibujos animados, créditos de películas, y series animadas en los años 1980.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp