La sede de Morena que se encontraba tomada por militantes del partido, fue atacada por un grupo de personas armadas con palos, esto paso en  Mérida 291, de la colonia Roma, en CDMX. FOTO portada Twitter @CDMXnoticias

Hace ya varios días que la sede se encontraba tomada, debido a un conflicto con el presidente del partido, Mario Delgado.

“Mario Delgado está imponiendo candidatos externos al Partido, sin ninguna técnica, ningún respaldo a través de los estatus. Nos citó aquí para el día 28, nunca llegó a la cita, por cierto. Por esa razón tenemos resguardado el edificio”,  dijo María Jacinta Contreras Avilés, de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena.

Tras la irrupción, las personas desalojadas prendieron fuego en la entrada del inmueble y denunciaron lo ocurrido en redes sociales.

Según las personas que fueron retiradas a la fuerza de la sede morenista, los hombres que irrumpieron de manera violenta destruyeron documentación.

“Estas personas ahorita están rompiendo cosas adentro del edificio, están quemando mobiliario y sabemos bueno, que es una situación delicada porque nosotros como Coordinación nos comprometimos a hacer una toma pacífica y el resguardo de las instalaciones y de todo lo que ahí dentro hubiera. Lo que está pasando ahí, o sea, pues si se pierde documentación, sabemos que es documentación importante”, aseguró.

En la fachada de la sede del partido rociaron gasolina en repetidas ocasiones para avivar el fuego.

Bomberos que llegaron no pudieron intervenir por la oposición de los grupos en conflicto.

La policía capitalina se mantuvo a la expectativa, pero no intervino en el conflicto entre morenistas.