Al menos 13 misiles impactaron esta tarde en la base aérea de Al-Asad, en el oeste de Irak, en la cual se albergan tropas estadounidenses. Existen informes -no confirmados- de que fueron cerca de 30 los misiles lanzados. El incidente se produce cuando Estados Unidos e Irán están al borde de una guerra abierta.

Minutos después, el ataque fue revindicado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní con el mensaje: "Los valientes soldados de la unidad aeroespacial de IRGC han lanzado un ataque exitoso contra la base estadounidense en nombre de Soleimani".

Teherán había prometido "una fuerte venganza" contra Washington después del ataque con aviones no tripulados la semana pasada que asesinó al jefe de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, en el aeropuerto internacional de Bagdad, junto con varios líderes de la milicia chiíta iraquí.

Al respecto, la Casa Blanca confirmó: "Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional".

Esta base militar fue visitada por el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump el 26 de diciembre de 2018, con motivo de la Navidad.

CHECA EL VIDEO TRAS EL ATAQUE: