XOCHITEPEC, MORELOS.- Más de mil hombres y mujeres jóvenes del municipio Xochitepec participaron en actividad referente a prevención del delito y servicios de salud.
Autoridades municipales pretenden concientizar al sector juvenil y darle herramienta para tomar decisiones inteligentes.
Mediante pláticas y reuniones en escuelas de nivel básico, como secundarias, y medio superior llevaron a cabo actividad de integración y talleres.
Los jóvenes escucharon temáticas como derechos humanos, salud sexual y reproductiva, y violencia en el noviazgo. 
Por parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron impartidos talleres de reparación y mantenimiento de tabletas electrónicas  y celulares inteligentes para darles conocimiento que les ayude a tener ingreso económico.
El titular de la Instancia de la Juventud de Xochitepec, Marco Díaz Bahena, declaró que, tras haberse coordinado autoridades de dependencias como Seguridad y Salud, lograron acercarse a hombres y mujeres jóvenes de tres planteles escolares ubicados en Xochitepec.
“Pretendemos concientizar a la juventud acerca de diferentes temas que viven, como agresión y violencia en el noviazgo, y derechos humanos”, comentó el funcionario municipal.
Díaz Bahena agregó que programaron visitas guiadas al centro de Cuernavaca, con jóvenes de los poblados Atlacholoaya, Alpuyeca y Chiconcuac.

Interactivo. La actividad que llevaron a cabo en las escuelas integró a los jóvenes para que el aprendizaje fuera más directo.

"Impartieron talleres para jóvenes emprendedores. Dieron talleres de reparación de tabletas electrónicas y celulares a los chavos, con ello pueden recibir ingreso económico, practicando su conocimiento.” Marco Díaz Bahena, Director de Juventud municipal.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp