El Ayuntamiento de Jiutepec, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), involucró a los ciudadanos en la mejora de los servicios que el organismo brinda a la población, y reiteró que el sistema será reforzado este año con una inversión comprometida de más de 50 millones de pesos.

El director del organismo, Miguel Barrios Lozano, puntualizó que gracias a las gestiones del alcalde, Rafael Reyes Reyes, antes de que concluya el ejercicio fiscal, se invertirán 31 millones de pesos en obra, y alrededor de 20 millones de pesos en adquisiciones de equipo de bombeo y medidores, así como en estudios de sectorización.

Subrayó que se trata de una inversión histórica en adquisiciones hídricas, y dijo que la labor del SCAPSJ será respaldada por los comités ciudadanos en cada colonia, a cuyos integrantes, el alcalde, les tomó ayer la protesta de ley en el cargo que van a desempeñar en adelante, en coordinación con la dirección del sistema.

Antes del protocolo, en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Gachupina”, que ahora también alberga las oficinas del Sistema, el titular del organismo, Miguel Barrios, dio un diagnóstico de la situación administrativa y operativa que guarda.

Destacó que a ocho meses de la nueva administración, ya se regularizaron los pagos por consumo de energía, con lo que está garantizada la operación de pozos, y los de obligaciones fiscales con el SAT y el IMSS.

Mencionó que durante los primeros seis meses, fueron cambiadas más válvulas que en cualquier otro periodo.

En su mensaje, el edil agradeció la colaboración de los ciudadanos, porque el gobierno no puede solo en la atención de las necesidades y problemáticas.

Reyes Reyes dijo que tras el esfuerzo de sanear este año las finanzas del municipio, el próximo habrá más recurso para obra pública y acciones sociales, y en el SCAPSJ el objetivo es prevenir la escasez del agua en los próximos años. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
JIUTEPEC, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp