Cuernavaca, Morelos.- A partir del 19 de septiembre realizaran un recorridos casa por casa para invitar a las mujeres a incorporarse al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, "Seguro de Vida para Jefas de Familia", informó Diana Reyes Román, responsable del programa.
Explicó que este seguro está dirigido a todas las mujeres para apoyar a sus hijos de 0 a 24 años, "en caso de que lleguen a faltar las niñas y niños tiene asegurado su futuro para que continúen sus estudios".
Mencionó que a partir de la segunda quincena de septiembre se van a recorrer todos los municipios, casa por casa, para presentarles el programa y se incorporen al Seguro de Vida para Jefas de Familia; "con tan sólo su credencial de elector, automáticamente están inscritas, no necesariamente tienen que ser madres solteras", agregó.
Informó que buscarán a todas las mujeres no sólo a quienes ya no se encuentren en sus hogares y que hayan fallecido sino a quienes están en vida para que tengan la posibilidad de tener una tranquilidad de que en caso de llegar a faltar sus hijos cuenten con una pensión económica.
Reyes Román detalló que los recorridos estarán bajo la coordinación de la Sedesol, que encabeza Jorge Meade Ocaranza, los alcaldes, ayudantes municipales y los Sistemas DIF para que se recorran todos los hogares de la entidad.
Informó que a la fecha se tiene el registro de 429 jefas de familia que ya cuentan con el Seguro de Vida y que han fallecido desde el 2013 al 2016, lo que ha permitido atender a 78 niñas y niños en orfandad materna con lo que sean destinado más de 2 millones 500 mil pesos.

Garantizan estudios a hijos de jefas
El apoyo tiene la finalidad de apoyar económicamente a los hijos cuyas madres fallezcana para que no dejen la escuela.

429 familias han hecho valer el seguro de vida.

Acercan programa. La delegación de la Sedesol facilitará a las mujeres jefas de familia la afiliación al programa.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp