compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Jóvenes del municipio de Cuautla podrán inscribirse al programa de “Patrulla Juvenil” que el alcalde Raúl Tadeo Nava ha puesto en marcha en la Capital Histórica de Morelos, y al cual está invitando a los menores a participar en el proyecto de prevención del delito.
Con el objetivo de otorgar a las niñas, niños y adolescentes un espacio adecuado donde puedan realizar diversas actividades sanas y con la intención de alejarlos de las conductas antisociales, se lleva a cabo y con gran convocatoria el proyecto de Patrulla Juvenil, con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).
Éste se realiza en los polígonos de Cuautlixco, Hermenegildo Galeana, Gabriel Tepepa, Año de Juárez y Tetelcingo, donde se fomentan los valores y se les enseña a integrantes actividades que les permita un mejor desarrollo en su vida, indicó el edil.
Mencionó que los menores que pertenecen a Patrulla Juvenil fortalecen no sólo su condición física, sino también la sana convivencia y los valores que aprenden en el hogar, con diferentes actividades recreativas.
Dentro de este programa, dijo, los infantes llevan a cabo disciplinas como rapel, defensa personal, primeros auxilios, gimnasia, acondicionamiento físico, entre otras sanas actividades, que les permiten tener un mejor desarrollo.
Por ello, Tadeo Nava hizo una invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos de 6 a 18 años de edad, acudiendo a las distintas sedes donde se desarrolla el programa; algunas de estas son en las primarias Leyes de Reforma, de la colonia Año de Juárez; Gregorio Torres Quintero, en el poblado de Cuautlixco; Francisco Javier Mina, de Hermenegildo Galeana; Plan de San Luís, en el poblado de Tetelcingo, y la secundaria Cuautli de la colonia Gabriel Tepepa.

Prevención. El Ayuntamiento de Cuautla busca, a través de actividades físicas y recreativas, alejar a los niños y jóvenes de conductas nocivas para la sociedad.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]