El Palacio de Cortés fue la primera obra civil en América. En la actualidad está convertido en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos (MRPM).

Reabrió sus puertas el 30 de marzo pasado con cinco nuevas cinco salas permanentes y tres exposiciones temporales. Por ello se invita a los morelenses a conocer y visitar este espacio cultural y de conocimiento.

De acuerdo con el director del Centro del INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, las afectaciones registradas en la edificación del siglo XVI por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y dos años de contingencia sanitaria, permitieron acelerar el proceso de repensar el espacio bajo los principios museológicos del siglo XXI, a casi 50 años de su inauguración, en 1974.

El director del recinto MRPM, Rodolfo Candelas Castañeda, señaló que la reestructuración museográfica continuará en lo subsecuente bajo un discurso que mostrará la diversidad cultural y natural de este territorio, además toda la reestructuración museográfica.

Este resultado del MRPM es producto de dos años de reflexión y consenso de un consejo académico, integrado por más de 20 especialistas, la mayoría adscritos a las diferentes secciones del Centro INAH Morelos y respaldada por la experta Ana Graciela Bedolla Giles, quien estuvo a cargo de la adaptación del guión temático.

En la fachada del Museo Regional se puede admirar la reintegración del icónico torreón del Palacio de Cortés, que redujo su peso en 70%; por dentro del museo,

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp