CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de familia son invitados por el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) al programa "Recicla para leer", que busca reutilizar los libros de texto gratuitos para fabricar nuevos ejemplares.
La Subdirectora de Servicios Regionales del Instituto, Reyna Hernández Flores, fue quien declaró que el proyecto de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), tiene el objetivo de recolectar los insumos bibliográficos que fueron usados por los estudiantes y darles un nuevo uso.
Esto ante la entrega de los materiales didácticos para el nuevo ciclo escolar, donde mencionó que a partir de este lunes 22 de agosto, los 400 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad ya cuentan con sus paquetes de libros.
"Durante el periodo de receso escolar se hizo la dispersión de tres millones 850 mil ejemplares bibliográficos de asignaturas como Español, Matemáticas y Ciencias, entre otras; además de tomos para alumnos con debilidad visual en sistema braille y formato macrotipo", puntualizó Hernández Flores.
Agregó que mediante la logística de distribución en oficinas centrales y regionales ubicadas en Jojutla, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Cuernavaca durante el periodo vacacional, se ha logrado la entrega de estos; tal es el caso de nivel secundaria, donde los materiales de apoyo académico fueron seleccionados vía internet por más de 3 mil docentes y 300 directivos.
Por ello, la directiva hizo un llamado a alumnas y alumnos, padres de familia y docentes a proteger y conservar los libros de texto gratuito, mencionando que son herramientas necesarias para reforzar lo aprendido en clase a lo largo del ciclo escolar, y sobre todo a integrarse al proyecto que busca reutilizarlos.

Nuevo uso. Los libros recolectados serán utilizados para fabricar nuevos textos.

Materiales bibliográficos para todos
En la entrega de libros gratuitos también se tienen contemplados textos en braile y macrotipo para débiles visuales.

3 millones 850 mil ejemplares fueron distribuidos.

400 mil estudiantes fueron beneficiados con los textos escolares.

POR: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp