Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Morelos, realizarán este día el Foro “Fortalecemos la democracia, voto de los morelenses en el extranjero y nueva distritación local y federal”.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, y el delegado del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dieron a conocer la realizaron de foro que se llevará a cabo en Morelos con la finalidad de dar detalles respecto a temas de trascendencia electoral.
Detalló que tras la aprobación de la nueva distritación local, este martes se darán a conocer detalles de cómo quedaron conformados los distritos electorales, cuáles fueron los cambios y qué es lo que sigue.
Por ello, invitó a los ciudadanos que estén interesados a que acudan al Foro, en el que participarán expertos en el tema electoral, entre ellos el consejero electoral del INE Enrique Andrade González, así como el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.
“Serán especialistas quienes nos explicaran los procedimientos que se llevaron a cabo y lo sigue a este proceso de distritación, lo que será de mucha utilidad como parte de la preparación para el 2018”, dijo.
Agregó que se abordará el tema del voto de los morelenses en el extranjero, tema que es importante porque existen nuevos mecanismos que facilitarán este procedimiento. Cabe recordar que en 2012 los morelenses que viven en el extranjero no pudieron votar porque el entonces Instituto Estatal Electoral (IEE) no tenía recursos para costear el voto desde otras partes del mundo.

Sede del foro
Casa de la Cultura Jurídica, en bulevar Juárez No. 49, este martes 13, en punto de la 10:00 horas.

Anuncio. Los órganos electorales informarán este día sobre el voto de los morelenses en el extranjero y la nueva distritación local y federal.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...