Del 2 al 5 de octubre se llevará a cabo la XIV edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO), por lo que Monserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, invitó a las familias a participar en las actividades gratuitas programadas en distintas sedes.
El evento espera recibir a más de 15 mil visitantes en un programa que incluye presentaciones editoriales, charlas con escritores, talleres formativos, narraciones orales, espectáculos escénicos y actividades lúdicas para todas las edades, con el propósito de acercar a niños y jóvenes a la lectura como herramienta para la imaginación, la ciencia y la tecnología.
El Centro Cultural Jardín Borda fungirá como sede principal con expoventa y encuentros literarios, mientras que la Casa Lázaro Cárdenas alojará talleres dirigidos a docentes y jóvenes; además, Patios de la Estación operará como foro comunitario con narraciones y espectáculos.
En el municipio de Ayala, específicamente en Anenecuilco, se descentralizarán actividades para acercar los libros a comunidades rurales.
Orellana Colmenares señaló que la feria contará con amplia participación editorial enfocada en público infantil y juvenil, con sellos como Libros del Zorro Rojo, El Naranjo, Océano Travesía, CIDCLI, Trillas, Fondo de Cultura Económica, Fondo Editorial del Estado de México, Akal y Corda Ediciones, entre otros.
Indicó que el jueves y viernes se recibirán visitas escolares en coordinación con la Secretaría de Educación para que estudiantes de primaria puedan convivir con autores locales y nacionales, ya que la intención es que los libros estén al alcance de todos.
La programación completa podrá consultarse en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Morelos.
