Del 2 al 5 de octubre se llevará a cabo la XIV edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO), por lo que Monserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, invitó a las familias a participar en las actividades gratuitas programadas en distintas sedes.
El evento espera recibir a más de 15 mil visitantes en un programa que incluye presentaciones editoriales, charlas con escritores, talleres formativos, narraciones orales, espectáculos escénicos y actividades lúdicas para todas las edades, con el propósito de acercar a niños y jóvenes a la lectura como herramienta para la imaginación, la ciencia y la tecnología.
El Centro Cultural Jardín Borda fungirá como sede principal con expoventa y encuentros literarios, mientras que la Casa Lázaro Cárdenas alojará talleres dirigidos a docentes y jóvenes; además, Patios de la Estación operará como foro comunitario con narraciones y espectáculos.
En el municipio de Ayala, específicamente en Anenecuilco, se descentralizarán actividades para acercar los libros a comunidades rurales.
Orellana Colmenares señaló que la feria contará con amplia participación editorial enfocada en público infantil y juvenil, con sellos como Libros del Zorro Rojo, El Naranjo, Océano Travesía, CIDCLI, Trillas, Fondo de Cultura Económica, Fondo Editorial del Estado de México, Akal y Corda Ediciones, entre otros.
Indicó que el jueves y viernes se recibirán visitas escolares en coordinación con la Secretaría de Educación para que estudiantes de primaria puedan convivir con autores locales y nacionales, ya que la intención es que los libros estén al alcance de todos. 
La programación completa podrá consultarse en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Morelos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp