Cuernavaca.- La franquicia, como modelo de inversión de bajo riesgo, demostró su fortaleza durante el periodo de pandemia, en el que la mortandad de negocios fue mínima, en comparación con la afectación que sufrieron los negocios tradicionales. 

Así lo señaló el vicepresidente de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Enrique Alcázar, al anunciar el evento que tendrá verificativo en Morelos el próximo 19 de mayo. 

“Las franquicias siguen siendo una gran opción para personas que quieren invertir, porque permiten hacerlo en negocios ya probados, diferenciados, atractivos y rentables”, dijo.

Está comprobado que de los nuevos negocios tradicionales, solo el 20% sobrevive después del segundo año; mientras el 85% de las franquicias siguen funcionando bien tras el quinto año. 

Con el objetivo de motivar a los inversionistas a entrar al sector franquicitario, Enrique Alcázar indicó en su visita a Cuernavaca que el próximo evento de promoción será realizado el 19 de mayo en el Salón Teopanzolco, del Centro de Convenciones, en el municipio de Xochitepec, de 8:30 a 15:00. 

Será una jornada muy activa, con la promoción de 25 franquicias, en las que los empresarios locales podrían estar interesados en invertir. 

Las pláticas programadas de forma paralela a la exposición de franquicias y marcas serán sobre cómo invertir en una franquicia, cómo convertir un negocio en franquicia, protección de marcas y los paneles de casos de negocios de éxito. 

El representante de la Concanaco-Servytur subrayó que las franquicias ofrecen inversiones bastantes accesibles, desde los 300 mil pesos en adelante en casos de éxito como farmacias, centros deportivos, belleza, salud y descanso y alimentos y bebidas, entre muchas otras.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp