CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal invitan a la población en general a participar este viernes 15 de febrero en la Jornada Intermunicipal de Limpieza por el Río Cuautla, la cual abarcará los municipios de Ayala, Cuautla y Yecapixtla.
El “plogging”, deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, iniciará a las 9:00 horas en el Puente Coahuixtla de San Pedro Apatlaco, en Ayala.
En Cuautla, la cita será a las 10:00 horas en el módulo de Conagua, ubicado en calle Jacarandas, a un costado del Puente Carlos Pacheco, en la colonia Nuevo San José.
A las 11:00 horas, la recolección de basura se realizará en el vado de la colonia Paraíso de Yecapixtla.
El plogging por el Río Cuautla es una actividad que tiene la finalidad de conservar esta Área Natural Protegida (ANP), mediante un recorrido en el que participen ciudadanos y autoridades, recogiendo la basura que se encuentre al paso.
Finalmente, la SDS recordó que conservar y aprovechar las ANP de Morelos ayuda a salvaguardar la diversidad de las especies silvestres que requieren ser preservadas y restauradas.

Es actividad gratuita
Para tener más información, las personas interesadas pueden visitar la página web www.sustentable.morelos.gob.mx.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com