Cuernavaca, MORELOS.- Para evitar complicaciones en caso de padecer COVID-19 o cualquier otra enfermedad, Ana Isabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción a la Salud, exhortó a la población a realizar ejercicio diario y mantener una dieta saludable.

Esto, al informarse que las personas que han fallecido por COVID-19 fue por complicaciones de otras enfermedades, la mayoría por hipertensión y diabetes.

En ese sentido, Ana Isabel Castillo explicó que una correcta alimentación y la actividad física constante permitirán a la población mantenerse sana durante lo que reste de la pandemia.

Sugirió adoptar una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, “restringir dietas en donde solo se come verduras o solo algún grupo, porque no dará más salud. Es importante evitar azúcares, grasas y sal excesiva”.

Si se combina la buena alimentación con actividad física se disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión entre otras.

Panorama COVID

Ayer se confirmaron 44 nuevos casos de COVID-19, con lo que suman cuatro mil 94 positivos, de los cuales 198 son casos activos, van 851 defunciones y existen 568 casos sospechosos acumulados, informó el secretario de Salud, Marco Cantú. 

 A revisión

Las personas pueden acudir a los Centros de Salud para checarse peso y talla. Médicos o nutriólogso les indicarán en caso de detectar sobrepeso u obesidad.

De COVID-19. En Cuernavaca, del viernes 24 al lunes 28 de julio, se sumaron 30 casos nuevos y tres defunciones, según reporte oficial.

Por: Marcela García / marclea.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp