CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura invita a los morelenses a disfrutar de la segunda función de cine al aire libre que proyectará el documental “Delfines y ballenas. Tribus del océano”.
Dicha función se realizará el próximo miércoles 16 de enero a las 18:00 horas, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en Cuernavaca.
La función de cine bajo las estrellas se realiza de manera gratuita, con palomitas y bebidas para los asistentes, el documental retrata el entorno desde los arrecifes de coral de las Bahamas hasta las aguas del reino de Tonga, ubicado en Oceanía integrado dentro de la Polinesia.
Este material muestra por primera vez en 3D (estereoscopia) la forma de vida de las tribus submarinas que cohabitan en el lugar, delfines, ballenas jorobadas, orcas y manatíes entre una amplia diversidad de fauna.
Además se puede apreciar su interacción social, su sistema de comunicación por medio de un complejo sistema de sonidos, sus hábitos de juego, alimentación, crianza y migración.
El documental toca diversos temas sobre la comunicación entre mamíferos marinos, la cual también se aborda en una de las piezas exhibidas en el museo, en la exposición de Constelaciones de la audio-máquina en México, con “Ofrenda” de Ariel Guzik, que consiste en una habitación donde se exhibe el resto fósil de una ballena gris joven.

La función
Hoy a las 18:00 horas se realizará la proyección del documental, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en Cuernavaca.

Proyección
El documental “Delfines y ballenas. Tribus del océano”, muestra por primera vez en 3D (estereoscopia) la forma de vida de las tribus submarinas que cohabitan en el lugar.

Informan. El documental “Delfines y ballenas. Tribus del océano”, será proyectado hoy a las 18:00 horas, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Últimas Noticias