CUERNAVACA, MORELOS.- A una semana de su inauguración, más de 500 personas han visitado el video mapping en la pirámide de Teopanzolco, la el cual se suma a los atractivos turísticos que ofrece el estado de Morelos.
La proyección narra la historia de la zona arqueológica de Teopanzolco durante este periodo vacacional el acceso es gratuito, y en enero tendrá un costo por persona.
Mónica Reyes, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que la zona arqueológica de Teopanzolco se mantiene cerrada al público debido a las afectaciones que tuvo la pirámide por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permitió la proyección sobre una de las caras de la pirámide, la cual se podrán observar desde el Centro Cultural Teopanzolco.
La secretaria de Turismo invita a la población a que acudan a la proyección.
“Las personas que deseen acudir, deberán presentarse los viernes y sábados, por lo menos 15 minutos antes de las 19:00 horas, ya que el cupo es limitado para 250 personas con la finalidad de que disfruten la proyección de manera cómoda”, explicó la funcionaria.
A partir del 12 de enero, el video mapping tendrá un costo de cien pesos y permanecerá una temporada para que el mayor número de personas puede disfrutar de este espectáculo.  
Ya que la proyección se observa desde el Centro Cultural Teopanzolco, los asistentes pódrán conocer el recinto cultural, que fue inaugurado en agosto pasado y cuenta con reconocimientos a su arquitectura.

Técnica. Sobre una cara de la pirámide proyectan pasajes históricos de los tlahuicas.

Espectáculo
Después del espectáculo, los asitentes tienen la posibilidad de disfrutar el recinto y la vista nocturna de Cuernavaca.

Calidad
Proyección con calidad 4K que incluye una narrativa temática, en este caso la de los tlahuicas y su arribo a Cuauhnáhuac.

Historia
Las imágenes animadas se acompañan con luces y sonidos que recrean la herencia prehispánica de los morelenses.

"Sobre el edificio principal de la zona arqueológica, el público puede disfrutar de casi 30 minutos de historia, a través de un material innovador que refleja el interés del gobierno de Graco Ramírez por acercar la cultura a los morelenses.” Mónica Reyes, secretaria de Turismo

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...