Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) invita a la población que requiera certificar su primaria o secundaria a presentar el examen único del Programa Especial de Certificación (PEC) que estará vigente hasta el 31 de octubre.
Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEEA en Morelos, recordó que el PEC reconoce los saberes adquiridos en la vida y el trabajo de las personas mayores de 15 años o más que deseen acreditar sus conocimientos en
educación básica.
Hasta el momento, informó, se han registrado 21 mil 278 participantes en este programa, de los cuales 13 mil 710, han logrado su acreditación.
Asimismo Eliseo Guajardo dijo que el nivel primaria es donde se ha tenido el mayor número de certificados
entregados.
A este número se sumaron 187 temixquenses que este jueves recibieron los papeles que avalan sus saberes, indicó el funcionario estatal.
En la ceremonia de entrega de certificados, Guajardo Ramos agradeció el impulso que ha tenido el programa a través de los vínculos generados entre el Gobierno del Estado y los municipios aliados.
Por su parte los beneficiados reconocieron el trabajo del gobierno para generar este tipo de oportunidades que sirven para mejorar el nivel de vida.
Beatriz Roldán de 46 años quien es vendedora independiente  recibió su certificado de primaria, ella reconoció que su documento le servirá para encontrar un mejor trabajo y servir de ejemplo a sus hijas.
Los interesados en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria pueden asistir a su delegación más cercana o consultar
su sede por medio del 01 800 00 46 332.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp