Con motivo de difundir la ciencia para hacer frente a los desafíos actuales y futuros llevarán esta actividad el 28 de septiembre a las 16:00 horas  

El primer foro “La divulgación científica durante la pandemia: retos y oportunidades” se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto de La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), y la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor). 

En tiempo de aislamiento y distanciamiento social, las redes sociales se han convertido en una fuente de consulta primordial que comunica a los científicos con la sociedad, señaló José Francisco Pulido Macías director del CCyTEM. 

Para luchar en contra de la desinformación, se llevará a cabo la inauguración de este primer foro enfocado a la divulgación de la información científica, identificando algunos de los retos y oportunidades que se pueden obtener de ella. 

Alejandro Sánchez, presidente de la Academia de ACMor, mencionó que hoy más que nunca el objetivo es hacer accesible el conocimiento a la población, tarea cotidianamente abordada por divulgadores, escritores, científicos y periodistas, anteriormente encargados de esparcir este gran tesoro que se está forjando. 

Añadió que se contará con la destacada participación de tres reconocidos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Julia Tagüeña, Joaquín Ramírez  y Agustín López-Munguía, abordando los temas: ¿Qué es la divulgación?; ¿Por qué es tan importante? Alcance y trascendencia de la Divulgación en Morelos en tiempos de pandemia. 

El foro se realizará este 28 de septiembre  a las 16:00 horas a través de redes sociales del Museo de Ciencias de Morelos: https://www.facebook.com/museodecienciasmor, además de la ACMor en https://www.facebook.com/academiacienciasmorelos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp