Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) llaman a la población a sumarse a la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”, que permite fomentar el altruismo y solidaridad entre la población para salvar vidas.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio, Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, pidió a la ciudadanía acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en Lomas de Selvay donar.

Alcantar García agregó que entre los requisitos es necesario que las personas no padezcan hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o alguna enfermedad cardiaca; no estar lactando o embarazada; no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, ni cirugías en los últimos 12 meses, tampoco estar enfermo de las vías respiratorias.

“Las y los voluntarios deben ser mayores de edad, comer alimentos sin grasas una noche antes, tener ayuno de 09:00 a 12:00 horas”, enlistó el funcionario.

Para informes

En caso de requerir más información, las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 777 311 22 06 del CETS, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp