El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró ante la audiencia de La 99 que el tradicional Encuentro de Comparsas, el pasado domingo ocurrió con éxito total, y aún viene lo mejor con el Show de las Viudas este jueves, y el arranque formal del Carnaval 2023, el viernes. 

“La gente quiere identidad y regresar a la fiesta y entender que el tema del COVID-19 es un asunto del pasado, sin perder de vista el riesgo que aún existe”, expresó Reyes Reyes, al señalar que está contento y satisfecho de lo que se vivió en el inicio de las actividades. 

“Después de dos años de ausencia, hoy nos volvemos a encontrar y esto nos llena de enorme satisfacción”, dijo en entrevista con Salvador Valora. 

Allí, recordó que este jueves se conmemorará el 50 aniversario del Súper Show de las Viudas, un espectáculo popular al que también invitó a toda la población a disfrutar. 

El presidente municipal dijo que no duda de que este evento, en el contexto del aniversario, será otro éxito del festival, como lo fue el Encuentro de Comparsas del pasado domingo, al que asistió el doble de público de la última edición del Carnaval, hasta antes de la pandemia. 

El Super Show de las Viudas está programado para iniciar a las 19:00 horas, con total libertad en su formato, al asegurar que no ha pedido que se le modifique nada, con la intención de que no pierda su espíritu y sea un evento de total diversión. 

Informó que el viernes 20, el show tendrá una réplica, pero antes se llevará a cabo la tradicional misa de Chinelos e inmediatamente después, a las 12:00 horas será inaugurado formalmente el Carnaval de Jiutepec 2023. 

El Brinco del Chinelo y todas las actividades del carnaval podrán disfrutarse entre 10:00 y 19:00 horas los días, sábado, domingo y lunes, recordó en su invitación a la población a asistir al primer carnaval del año, en su regreso este 2023.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp