Quedan poco más de diez días para el cierre de la convocatoria de Prepa en Línea-SEP; las personas interesadas en cursar este nivel educativo podrían obtener su certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública en 2 años cuatro meses. Una de las ventajas de esta modalidad de formación académica es que el estudiantado podrá acceder a una plataforma de aprendizaje y aulas virtuales en cualquier momento del día, esto a través de una computadora, tableta electrónica o teléfono celular con acceso a internet.

Autoridades educativas destacaron que esta modalidad de la Nueva Escuela Mexicana se caracteriza por ser incluyente, gratuita e innovadora; utiliza las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales para brindar un servicio de calidad. El plan de estudios se complementa por 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, a éste se suman los periodos de receso o regularización, de tal forma que cumpliendo todos los lineamientos los estudiantes tendrían en 28 meses su certificado.

Las personas interesadas en ingresar a estudiar tienen hasta el 31 de mayo para registrarse en www. prepaenlinea.sep.gob.mx en donde deberán efectuar su registro presentando datos personales, y posteriormente deberán contestar una encuesta socioeconómica.

Del 15 de junio al 12 de julio se llevará a cabo un curso propedéutico en línea donde los aspirantes aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios. Finalmente, al término del curso serán seleccionados 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas y cumplan con los requisitos de inscripción, se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP.

En www.prepaenlinea.sep.gob.mx 31 de mayo cierre de convocatoria. Podrán obtener su certificado en 2 años cuatro meses.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp