El Comité de Cul­tura y Tra­di­cio­nes de Jumil­te­pec, Ocui­tuco, y la Secre­ta­ría de Turismo anun­cia­ron la sép­tima edi­ción del “Cerro Ilu­mi­nado”, junto con el pro­grama de acti­vi­da­des que se desa­rro­lla­rán del 6 de diciem­bre al 6 de enero. El reco­rrido alcanza mil 580 metros y se divide en siete sec­cio­nes que inte­gran espa­cios diri­gi­dos a público de todas las eda­des.

Veró­nica Sán­chez Ayala, inte­grante del comité orga­ni­za­dor, informa que el acceso prin­ci­pal incluirá la ins­ta­la­ción “Esfe­ras de Navi­dad”, seguida por un árbol de 22 metros de altura, un área exclu­siva para niños y un puente para los ena­mo­ra­dos, donde las pare­jas podrán colo­car un can­dado como sím­bolo de pro­mesa. Señaló que en la edi­ción ante­rior asis­tie­ron más de 300 mil visi­tan­tes y pre­vén una afluen­cia simi­lar.

Las acti­vi­da­des ini­cia­rán el sábado 6 de diciem­bre con una cara­vana navi­deña a las 5:00 de la tarde, la inau­gu­ra­ción del cerro a las 7:30 y el encen­dido del árbol y de la ilu­mi­na­ción gene­ral a las 8:00 de la noche. Durante el periodo habrá atrac­ti­vos como villan­ci­cos, cocina tra­di­cio­nal, danza, música en vivo, cine móvil, pre­sen­ta­cio­nes de niños can­to­res y fun­cio­nes para las fami­lias.

Daniel Altafi Valla­da­res, secre­ta­rio de Turismo, indicó que este atrac­tivo recibe visi­tan­tes de Pue­bla, Ciu­dad de México y otras enti­da­des, ade­más de con­so­li­darse como una expe­rien­cia turís­tica comu­ni­ta­ria que forma parte de las tra­di­cio­nes más repre­sen­ta­ti­vas de Ocui­tuco y la región oriente. Aña­dió que cada edi­ción genera movi­miento en el comer­cio y ser­vi­cios turís­ti­cos, con bene­fi­cio directo para las fami­lias de la zona y la pro­mo­ción de un espa­cio fami­liar y seguro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp