El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa que las Unidades Móviles de Mastografías para mujeres derechohabientes brindarán atención en los municipios de Cuernavaca y Zacatepec.

Se atenderá a mujeres de 40 a 69 años, así como a quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.

En Cuernavaca, se brinda la atención con mastógrafo móvil en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) y otro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20; asimismo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Zacatepec, también cuenta con este equipo digital de campo completo.

Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas. 

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal de salud. 

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp