JIUTEPEC, MORELOS.- A fin de contribuir a la producción y la seguridad alimentaria, este lunes el gobierno de Jiutepec inició los trabajos de construcción de obras hidroagrícolas en favor de quienes integran los cinco ejidos del municipio: Atlacomulco, Cliserio Alanís, Centro, Progreso y Tejalpa.
El alcalde Rafael Reyes Reyes reafirmó ante agricultores y viveristas el acuerdo respecto a destinar la mayor parte de los recursos económicos a obras, así como acciones de beneficio social.
El edil compartió que los asuntos de carácter agrícola continuarán siendo impulsados, ya que en los cinco ejidos se construirán canales a base de mampostería de piedra; en Atlacomulco serán 44.8 metros lineales en la calle Begonias; y en Cliserio Alanis 46.1 metros lineales en la calle José María Morelos.
En Jiutepec Centro serán 20.2 ml en el campo El Naranjo; 31.9 ml en el campo Cazahuatal, de Progreso; y 51.7 ml en el campo Bolon de Tejalpa.
La administración municipal invertirá un millón 683 mil 19 pesos para la realización de los trabajos, todo con recursos económicos remanentes de los ejercicios 2020 y 2021 del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp