CUERNAVACA, MORELOS.- De 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado ha invertido más de 444 millones 542 mil 467 pesos en obras para mejorar la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
De esta inversión, destaca la Torre de Laboratorios, la cual se entregó en agosto de 2016. Para su construcción se destinaron más de 81 millones de pesos (mdp).
Éste es un edificio inteligente, integrado por seis niveles y albergará a los investigadores de física, química y biología de la UAEM.
En el campus Chamilpa, además, se construye un edificio para ampliar la Facultad de Contaduría y Administración; un compromiso con los alumnos. La obra, cuya inversión es 92 millones de pesos, tiene un avance del 50 por ciento.
En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se invierten 38 mdp en la construcción de dos edificios que servirán como laboratorios multifuncionales, aulas y  un nuevo auditorio.
Además, se rehabilita el edificio de la Facultad, ya que requiere de mantenimiento. En estas acciones el avance es del 43 por ciento.
Otro de los compromisos que el gobierno hizo con los universitarios fue el de edificar un Centro de Investigación Interdisciplinaria en Psicología. Este trabajo inició en octubre de 2016 y presenta un avance del 54 por ciento; la inversión es de 54 mdp.
En Psicología se construyó la quinta etapa del Edificio "D" con inversión de más de 14 millones de pesos.
También se trabaja en la Facultad de Humanidades, donde se construye sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores, para lo cual se destinaron 13 millones 600 mil pesos. Hasta el momento el avance físico es del 98 por ciento.
También hay inversiones en el Centro de Investigación en Biotecnología del orden de los 10 mdp.
Así como en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, y en las preparatorias No. 5 de Puente de Ixtla, en Cuautla y en Cuernavaca.

Infraestructura
En cuatro años, la universidad ha tenido ampliación de sus edificios en los campus y preparatorias.

444.5
millones de pesos se han entregado a la "uni" en infraestructura

52 mdp
aproximadamente se invierten en las preparatorias de la universidad

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp