Jojutla, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que ha invertido más de 300 millones de pesos en agua potable, alcantarillado y saneamiento, en el marco del Proyecto Integral de Saneamiento del Lago de Tequesquitengo.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, destacó que dichas acciones benefician a más de 37 mil habitantes, en lo que va de la actual administración.

Parte del proyecto integral consiste en trabajar en la zona de influencia que inicia en el poblado Alpuyeca, en Xochitepec; Xoxocotla y San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla y la periferia del Lago de Tequesquitengo, en Jojutla.

Valencia Vargas destacó que "más de 3 mil habitantes de los alrededores del Lago se han visto beneficiados con la construcción de tres tanques tipo faro y uno más que se concluyó a finales de 2016".

Agregó que se han instalado líneas de conducción, colectores y subcolectores, "así como la perforación, aforo y equipamiento de un pozo de agua potable".

En Alpuyeca, más de 8 mil 300 vecinos se beneficiaron con la construcción de alcantarillado y la primera etapa de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento han traído mejoras a más de 21 mil habitantes en Xoxocotla.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp