Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo para coordinar esfuerzos que permitan respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Morelos, el director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Luis Antonio Ramírez Pineda, realizó una gira de trabajo al estado.
Explicó que a la fecha los principales proyectos financiados por Nafin y Bancomext en la entidad son infraestructura industrial (construcción, equipamiento y/o adquisición de infraestructura industrial), y automotriz (a través de cadenas productivas).
Informó que en lo que va de 2022, en Morelos se ha logrado una colocación de crédito y garantías por 751 millones de pesos, con un acumulado de 9,197 mdp en los últimos tres años y medio.
De manera concreta, mencionó que 5 de cada 10 empresas apoyadas operaron proyectos de mediano o largo plazo, y que el 100% del crédito dispensado a través de Bancomext fue destinado para el desarrollo de Infraestructura Industrial, mientras que el 37% de crédito otorgado a través de Nafin se destinó al sector industrial.
Estos resultados, dijo Ramírez Pineda, han sido posibles gracias a la estrategia coordinada de respaldo a Morelos, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Mipymes
Expuso que el 90% de las empresas apoyadas en el estado son micro, pequeñas y medianas, y que los programas sectoriales de mayor relevancia durante este periodo fueron: Impulso Nafin + Morelos, micro y pequeño transportista y Reactivación 21.
En particular, se refirió al Programa Impulso Nafin + Morelos, que contempló una bolsa de 1,042 MDP, con lo que se apoyaron a 462 empresas, con un crédito promedio por empresa de 1.9 MDP, lo que permitió apoyar la conservación de 10,984 empleos.
Luis Antonio Ramírez Pineda también se reunió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, para revisar los resultados de Nafin y Bancomext en el estado, definir las estrategias para impulsar la reactivación económica de la entidad, contar con el apoyo del gobierno estatal como facilitador en la instrumentación de proyectos y para la atracción de inversiones y determinar los proyectos y programas de interés en los que puedan apoyar ambos bancos de desarrollo. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp