CUERNAVACA, MORELOS.- Al rededor de 15 millones de pesos serán invertidos en obras de infraestructura y equipamiento de   edificios en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), se estima que los trabajos concluyan en diciembre de este año.  

El Rector de la universidad, Arturo Mazari Espín, informó que los recursos son provenientes del programa Fondo de Aportaciones Múltiples, que en un inicio se había planteado para ejercerlo en un laboratorio, sin embargo, al ser insuficientes aplicaron una redirección del dinero en obras  y equipamiento.  

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) es el encargado de realizar las obras, una de ellas es la colocación de adoquín en una superficie de casi 7 mil metros cuadrados en el estacionamiento.  

Además, colocarán una techumbre en las instalaciones la universidad para el uso y esparcimiento del alumnado cuando las condiciones de salud lo permitan.  

También pagaron un adeudo que tenían pendiente con un proveedor de mobiliarios y otros equipos para uso del alumnado.  

“La inversión como tal es de 15 millones de pesos que destinaron para el adoquinamiento, además abarcan otras obras, teníamos inconclusa una techumbre y también estaba pendiente el mobiliario de la unidad de docencia, el gobierno pasado adquirió mobiliario y equipos de cómputo, pero no podíamos utilizarlo porque no lo pagaron, entonces con esto saldamos el adeudo y ya podremos disponer de pizarrones, escritorios y 80 computadoras” explicó.  

Ayer por la mañana el rector y personal del Ineiem llevaron a cabo un recorrido en la obra del estacionamiento, de la cual estiman que termine el próximo 31 de diciembre.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp