A unos meses de la implementación del IMSS Bienestar en Morelos se han invertido 352 millones de pesos de infraestructura en salud con el fin de atender a 1.17 millones de personas. 

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el avance del IMSS-Bienestar en las entidades en las que ya se firmó el convenio entre el Gobierno Federal y el local, entre ellas Morelos. 

“En Morelos, el IMSS-Bienestar tiene el objetivo de atender a 1.17 millones de beneficiarios, por lo que se han invertido 352 millones de pesos, en mantenimiento y conservación en 46 de los 237 centros de salud y en 12 de los 14 hospitales que ya han tenido alguna acción de rehabilitación. Del total de la inversión, 130 millones de pesos han sido para el equipamiento de 177 de 237 centros de salud y en 10 de 14 hospitales”, declaró. 

Además, dio a conocer que en Morelos existen 474 consultorios con médicos generales, 568 consultorios médicos de especialidad y 501 camas de hospital, por lo que la infraestructura en salud continúa creciendo. 

Respecto al tema de la basificación de personal explicó que con el estado de Morelos ya se firmó el convenio y se avanza en los anexos, por lo que en estos momentos está pendiente la validación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez que se tenga se dará a conocer para conocer las cifras del número total de trabajadores que serán beneficiados y las etapas en las que avanzará el proceso. 

Finalmente, Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en el proceso de asignación de plazas de base se disponen de seis mil 650 espacios que se distribuyen para médicos, enfermeras y personas operativo, para el estado de Morelos se han asignado 105 plazas.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp