Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de las familias morelenses, el Sistema DIF Morelos, encabezado por Natália Rezende Moreira, entregó 70 carritos expendedores a municipios del estado, un proyecto que viene a reforzar el trabajo que realiza en favor de las familias morelenses.
“Nuestro propósito es ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que de manera constante en el DIF Morelos, buscamos nuevas y mejores alternativas para seguir apoyando a la gente. Esta herramienta que entregamos hoy, se suma a todo lo que realizamos de manera permanente para impulsar el autoempleo en la entidad, por ejemplo, con capacitaciones, cursos, talleres y proyectos productivos a grupos de desarrollo y a morelenses de todos los municipios”, expresó Natália Rezende.
Durante el acto protocolario, también mencionó que esta acción se logró para incentivar al comercio local y a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la adquisición de equipos para venta de insumos alimenticios y artesanías, con una inversión estatal de un millón 267 mil 664 pesos.
Con esto se beneficiará a emprendedores de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Totolapan, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xoxocotla, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.
De esta forma el SEDIF, además de mejorar la calidad de vida de más familias morelenses y de crear fuentes de empleo, también promueve y preserva las tradiciones de Morelos, ya que a través de estos apoyos se comercializará e impulsará la venta de artículos y alimentos que forman parte de la cultura y de la gastronomía que distingue a cada región.
Durante el mismo evento, la presidenta del DIF Estatal, la directora general Elva Jazmín Fadul Guillén y Ricardo Torres Barreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), entregaron mapas en Sistema Braille a los 36 municipios, garantizando su derecho a la información a quienes tienen visión nula o limitada.
REDACCIÓN DDM / [email protected]
