Cuernavaca.- No hay ninguna posibilidad de que la reforma sobre el aborto legal sea sometida a una consulta, aseveró la diputada federal Jessica Ortega de la Cruz. 

La legisladora por Movimiento Ciudadano consideró, incluso, que dicha propuesta fue políticamente errónea, porque los derechos de las personas no pueden ser objeto de consulta, bajo ninguna circunstancia. 

“No es un tema que tenga que ver con creencias religiosas, sino de salud y derechos humanos, que no requieren de una opinión colectiva”, expresó la diputada al recordar que hoy se realizan más de 750 mil abortos y en la tercera parte de estos, las mujeres pierden la vida porque, justo, los realizan en la clandestinidad. 

En ese contexto, señaló que el Congreso local tiene que entrar a la revisión, discusión y votación de la reforma al Código Penal y de la Ley de Salud, ésta última, con perspectiva de género. 

Ortega de la Cruz dijo que la sociedad debe ser lo suficientemente madura para aceptar que las mujeres que quieran o tengan que recurrir a la suspensión del embarazo, puedan hacerlo en condiciones seguras y de legalidad. 

Es respetable que quien opine lo contrario, por cuestiones religiosas o de cualquier otra naturaleza, que no sea la legal, no lo haga, pero no es suficiente para privar a otras de decidir sobre sus cuerpos, agregó la también representante de Mujeres en Movimiento.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp