Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui y la titular de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez, se contradicen al explicar la agresión contra feministas el pasado jueves. El edil asegura que en los hechos hubo orden de un alto mando, no de la Secretaria; en tanto, la titular fue tajante al advertir que no se permitirán manifestaciones de protesta que afecten a terceros.

En entrevista por separado sobre los hechos, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, y tras aceptar instalar una mesa de trabajo con las feministas, señaló que la secretaria Vázquez Luna fue la que ordenó la liberación de las detenidas, y quien revisó la situación de las manifestantes.

Dijo que los policías fueron los que atendieron directamente lo que estaba sucediendo en ese momento, y respondieron a las circunstancias; por lo anterior, señaló que harán las investigaciones para determinar si hubo un mando superior que ordenó la detención o fueron ellos directamente.

En tanto, Alicia Vázquez Luna, titular de Protección y Auxilio Ciudadano, advirtió que no se permitirán más manifestaciones de protesta que afecten a terceros. Aseguró que la Policía está siempre para apoyar, excepto cuando se violan los derechos de terceros.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp