Ir al contenido principal

Investigan la muerte de un hombre de 33 años dentro del penal de Atlacholoaya

SEGURIDAD

Se confirma la muerte en el penal de Atlacholoaya de un interno de 33 años tras un posible paro cardíaco. La FGE investiga el suceso ocurrido en Xochitepec.

Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Muerte en el penal de Atlacholoaya: fallece interno de 33 años
Muerte en el penal de Atlacholoaya: fallece interno de 33 años

Xochitepec, Morelos.- Una intensa movilización de las autoridades penitenciarias se registró durante las primeras horas de este jueves tras confirmarse la muerte en el penal de Atlacholoaya de un hombre de 33 años de edad, quien presuntamente sufrió una falla cardíaca fulminante.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 02:40 horas por el cuerpo de custodia asignado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil ubicado en el municipio de Xochitepec.

Los agentes realizaban sus recorridos habituales de vigilancia cuando detectaron la emergencia en uno de los módulos principales del centro penitenciario.

Descubren el cuerpo durante el recorrido nocturno

De acuerdo con los primeros reportes brindados por el personal del centro, los custodiadores acudieron directamente a la estancia 17 del pasillo “C” para verificar el estado de los reclusos.

En ese punto localizaron a quien fue identificado como Eduardo “N”, de 33 años de edad, tirado e inconsciente sobre su cama.

Al notar que el hombre no respondía a los constantes llamados de alerta ni reaccionaba a los estímulos físicos, los guardias procedieron a solicitar el apoyo inmediato del área médica.

Paramédicos confirman el deceso en la celda

En cuestión de minutos, los médicos del penal arribaron a la celda para brindarle los primeros auxilios y tratar de reanimar al recluso.

Sin embargo, tras realizar la valoración correspondiente, el personal de salud confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, los doctores señalaron que la probable causa del fallecimiento se debió a un infarto agudo al miocardio o paro cardiorrespiratorio.

Fiscalía toma el caso para deslindar responsabilidades

Tras confirmarse el deceso, la dirección del penal notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a los protocolos de ley.

Peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron al penal de Atlacholoaya para procesar la escena e iniciar las indagatorias.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarse la necropsia obligatoria que determine las causas exactas del fallecimiento.

Por su parte, la autoridad penitenciaria informó que colaborará completamente con la entrega de información para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Lizeth Bahena Castrejón - Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo
Lizeth Bahena

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo

Ver biografía