Cuernavaca, Morelos.- Debido a presuntos malos manejos en la administración de la Unidad Deportiva "Chato Balderas", los vecinos solicitaron al Ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, investigar los recursos y el manejo del dinero del inmueble.
Tras atender la petición, el actual administrador de la unidad deportiva, Bernardo Campuzano fue separado del cargo para investigar y aclarar los presuntos señalamientos de los habitantes sobre un supuesto mal manejo de los recursos.
Gerardo Abarca, ayudante municipal de Acapantzingo, informó que los vecinos del poblado solicitaron su intervención para que el administrador del campo de fútbol rindiera cuentas y conocer el estado financiero de la unidad, además de las condiciones en las que se encuentra el campo.
"La mayoría de las administraciones han sido cuestionadas por los habitantes de Acapantzingo por que no se han conducido con transparencia y esto les molesta y preocupa a los ciudadanos", dijo Abarca Peña.
Por lo anterior, señaló que se acordó separar del cargo al administrador mientras se investiga y se aclaran las dudas de los vecinos; "estamos atendiendo la solicitud y la demanda de los ciudadanos, no permitiremos que se manejen los recursos de la colonia sin transparencia", expresó.
Informó que sostuvo una reunión con el comisariado ejidal y con el administrador, quienes acordaron que a partir de ayer se harán cargo temporalmente de la administración del campo deportivo.
Además, se van a instalar mesas de trabajo para generar las bases y un reglamento de la Unidad Deportiva "Chato Balderas" para que el manejo de los recursos sea transparente y estén bien representados para utilizarlos a favor de la comunidad.
Dijo que además se acordó prohibir la venta y consumo de alcohol dentro del campo deportivo, petición que también fue solicitada por los propios vecinos del poblado de Acapantzingo.

La mayoría de las administraciones han sido cuestionadas por los habitantes de Acapantzingo por que no se han conducido con transparencia y esto les molesta y preocupa a los ciudadanos." Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp