La delegada de la Fiscalía General de la República en Morelos, María Esther Huerta, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el presunto almacenamiento ilegal de hidrocarburo en una base de la Ruta 16, ubicada en el municipio de Jiutepec.
Indicó que la indagatoria se inició tras una denuncia relacionada con la posible venta de combustible de procedencia ilícita. “Se inició la carpeta de investigación correspondiente y ahorita están las pesquisas para determinar los sucesos”, señaló.
Precisó que, aunque existen otras investigaciones en curso en la entidad, este caso es uno de los que presenta mayores avances. No obstante, evitó dar detalles para no entorpecer las diligencias ministeriales.
Sobre el impacto del caso, consideró que Morelos no es una entidad que se distinga a nivel nacional por delitos relacionados con hidrocarburos; sin embargo, subrayó que las estrategias federales contemplan atender este tipo de ilícitos en todo el país.
María Esther Huerta, quien lleva cerca de tres semanas al frente de la delegación, aseguró que encontró a la institución con cargas de trabajo estables y con una base operativa sólida. Añadió que ya se trabaja en el fortalecimiento de estrategias de investigación, en coordinación con instancias federales y estatales.
