Cuernavaca, Morelos.- El regidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia y Tecnología e Innovación, César Salgado Castañeda, informó que con apoyo de autoridades internacionales y el proyecto piloto que desarrollan especialistas, se rehabilitarán las barrancas de Cuernavaca.
Dijo que después de un encuentro con el Consulado de Holanda, se manifestó el interés por apoyar al Ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán, y orientarlos en el rescate de las barrancas para convertirlas en zonas turísticas.
El proyecto consiste en presentar los estudios y factibilidad del plan de rescate a las autoridades de Holanda, para después, recibir el apoyo técnico y en especie para comenzar con los operativos de limpieza.
Salgado Castañeda informó que en esta primera etapa del plan de rescate, realizan recorridos en las barrancas de Sacatiera, Salto Chico y Salto Grande; “si logramos sanear las aguas en este punto al cien por ciento, podemos replicar este trabajo en toda la ciudad”, destacó.
El regidor aseguró que con el apoyo de la sociedad civil, las autoridades internacionales y el trabajo del Cabildo, se logrará recuperar las barrancas y convertirlas en un espacio turístico, pues se prevé, utilizar técnicas de innovación y de alta tecnología.
Adelantó que durante estas semanas, en los recorridos por las barrancas de Sacatierra, los especialistas analizarán la conexión de drenajes de esta zona y como conectarlos a la planta de tratamiento para limpiar el agua.
Después de que esté listo el proyecto, se presentará a las autoridades de Holanda para que se comience con la parte operativa con el apoyo de sus técnicas de innovación que ellos utilizan en su país.

Proyecto. Darán prioridad a las barrancas de  Sacatierra,  Salto Chico y Salto Grade.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp