El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida para el arranque de la construcción del plantel número 14 del Colegio de Bachilleres.  

“Invertir en la educación es la mejor apuesta, el arranque de la construcción de este plantel educativo nos llena de mucho orgullo, los esfuerzos de la gestión muy pronto se verán reflejados y esta institución atenderá a las necesidades educativas de la juventud de esta zona”, declaró el Mandatario. 

Al tiempo de convocar a los estudiantes ser mejores cada día y aprovechar las oportunidades, Cuauhtémoc Blanco anuncio que está en marcha otro proyecto relacionado también con la juventud, el cual consiste en la rehabilitación de unas canchas deportivas que se encuentran en mal estado y se ubican en la colonia Antonio Barona. 

El Mandatario afirmó que “trabajando en unión y en equipo se pueden hacer cosas importantes, no en beneficio de unos cuantos sino de toda la comunidad”, también reconoció y agradeció el apoyo de las maestras y maestros, así como el personal administrativo que siempre ayudan a los estudiantes. 

Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), aseguró que quien abre las puertas de una escuela cierra las puertas de una prisión, por lo que agradeció al Gobernador el apoyo para lograr la construcción de un nuevo plantel, el número 14 en Morelos, en el marco del 35 aniversario de creación. 

“Para explicar la grandeza de esta institución les diré que al día hoy tenemos 71 mil 853 egresados en 35 años; hay 717 personas en activo; 345 jubilados y, hoy 11 mil 411 jóvenes estudiando, lo que representa el subsistema de Educación Media Superior más grande del estado de Morelos. El Colegio de Bachilleres está desde el norte al sur, del este al oeste y, ahora, con una nueva sede en Ahuatepec”, declaró Herrara Alonso. Durante el primer año se recibirán entre 200 y 300 estudiantes cifra que irá aumentando de manera paulatina hasta llegar a los 900 o mil estudiantes, por lo que aseguró que se convertirá en el mejor plante de Colegio de Bachilleres del país. 

El nuevo plantel permitirá disminuir el 46 por ciento de aspirantes que son rechazados, principalmente, en el plantel 01, que es el que tiene mayor demanda. Además, se generarán empleos directos e indirectos, así como una derrama económica en los alrededores. 

El plantel educativo quedará ubicado en el poblado de Ahuatepec, se construirá en un predio de 20 mil metros cuadrados y la obra tendrá un plazo de ejecución de 91 días naturales y el monto estimado es de 39 millones 108 mil 777 pesos que proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades. 

Finalmente, René Roberto Castañeda Gómez, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) abundó que esta obra proporcionará más espacios para que los jóvenes tengan espacios para la educación, así como la infraestructura adecuada para su desarrollo. 

En la primera etapa de construcción se contemplan cinco trenes de aulas que se distribuirán en 17 aulas estudiantiles, un aula administrativa, dos aulas de módulos de baños, la construcción de dos techumbres de metros cuadrados, de mil metros cuadrados de firme, de dos cisternas de 10 mil litros, así como el drenaje sanitario y pluvial, así como andadores y jardinería. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp