Sucedió unas horas después de la destitución de la presidenta del Instituto, un mes antes de que concluya su nombramiento

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción ingresó a las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) para tomar documentos e iniciar una investigación por presuntos actos ilícitos.

 Alrededor de las 9:00 horas de ayer, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos atendió la denuncia que días atrás presentaron Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, comisionados del IMIPE, al considerar que hay actos acreditados de corrupción.

Marco Alvear aseguró que “el buen juez por su casa empieza”, por ello y para evitar ser omisos, dijeron, presentaron una denuncia ante la Fiscalía que ayer realizó la diligencia, para llevarse documentos que permitan atender la investigación sobre los hechos denunciados.

“Detectamos posibles actos constitutivos de delitos sobre ciertos temas, pero no podemos ahondar en ellos por secrecía de la investigación. Llegaron temprano y atendí la diligencia porque queremos que se atienden una serie de malos manejos sobre la administración en temas de recursos financieros y materiales, por eso hemos emprendido las acciones legales correspondientes”, declaró Marco Alvear.

El comisionado comentó que derivado de las irregularidades que han observado, optaron por aprobar la destitución de Dora Ivonne Rosales Sotelo, de la presidencia del IMIPE, y quedó él al frente del instituto. Dentro de sus primeras acciones ordenó que el inicio de auditorias a los ejercicios fiscales desde 2018 a la fecha, para conocer cuáles fueron los manejos de los anteriores comisionados.

El nombramiento de Dora Ivonne Rosales Sotelo señala que el 8 de junio concluye su periodo dentro del IMIPE.

Hasta el cierre de la edición la Fiscalía Anticorrupción no había emitido ningún comunicado sobre su intervención en el IMIPE ayer por la mañana. 

Por denuncia. Personal de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a las oficinas conducidos por el comisionado Marco Antonio Alvear.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp