Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos, informó que existe un creciente interés por parte de la iniciativa privada para invertir en el sector turístico de la entidad, particularmente en hoteles y parques acuáticos.
Destacó que los empresarios visualizan a Morelos como un destino atractivo para el desarrollo de proyectos turísticos, lo que se refleja en la próxima apertura de una nueva sección del parque Beraka Adventure Park, la cual incluirá atracciones inflables y un área acuática. Al respecto, indicó que esta expansión fortalecerá el segmento de turismo de aventura y acuático en la región.
El funcionario también adelantó la llegada de cadenas hoteleras al estado, entre ellas la incorporación del hotel Sumiya a la cadena Fiesta Americana. “Ese grupo hotelero se va consolidando, ya cuenta con la propiedad de San Antonio y posiblemente se animen a adquirir otra, lo cual lo convertiría en uno de los más importantes en Morelos”, señaló.
Además, mencionó que está próxima la inauguración de Casa Tabachín, un nuevo hotel que actualmente realiza pruebas operativas, incluso con huéspedes. Refirió que la Secretaría de Turismo acompañará este proceso para que su apertura formal se concrete en las próximas semanas.
Afirmó que el gobierno estatal continuará trabajando en la promoción de la entidad y en el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas con el objetivo de seguir atrayendo proyectos que eleven la calidad de los servicios turísticos.Daniel Altafi. Secretario de Turismo estatal.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
